Que debes tener en cuenta al crear tu sitio web

Que debes tener en cuenta al crear tu sitio web

En el presente existe una gran cantidad de ofertas disponibles para presentar tu negocio en Internet, y posiblemente todas son validas, sin embargo es muy frecuente ver empresas que tomaron una decisión rápida, motivados por la oferta de un menor precio, y que en un par de meses ya se encuentran con su sitio abandonado parcial o totalmente.

El caso presentado hasta el momento es mas frecuente de lo que se cree, y termina dando una mala impresión a los clientes finales, quienes al momento de comprar se valen hasta del mas mínimo detalle para determinar el mejor proveedor.

Según lo anterior, debemos entender que un sitio web dejado a su suerte, demuestra públicamente que no hay interés, ni recursos para sostener adecuadamente la imagen corporativa y los profesionales a cargo de algo tan esencial hoy por hoy.

Entonces, si este sitio esta abandonado, ¿como serán el resto de sus operaciones?..

Clientes al ver un sitio sin mantención.

A continuación, las recomendaciones para evitar formar parte de los sitios abandonados.

Precio

Una vez que la pagina este hecha, debes saber si puedes contar con el mismo experto o empresa que hizo el trabajo inicial, para continuar la vida útil del sitio a lo largo de los años. Suele ocurrir que el especialista se le ve una sola vez y luego ya nadie sabe como modificar o mejorar lo que ya esta hecho.

TIP: Siempre debes elegir a los profesionales que te ayudan considerando que estarán ahí a través del tiempo y no una única vez.

Soporte

No se trata de pagar siempre lo mas caro para tener el mejor servicio, pero si el promedio acierta un valor aproximado y aparece una oferta demasiado económica, es por algo.

TIP: Revisar cuidadosamente la oferta propuesta y solicitar el portafolio de soluciones de la empresa para saber que resultado esperar.

Permisos

Es de suma importancia que los elementos trabajados sean entregados siempre, es decir las llaves de la casa, ya que el sitio web puede quedar inservible, si no se tiene el acceso adecuado a todo el trabajo realizado. La clave aquí es validar idealmente con otra persona entendida en la materia o similar ya que usualmente el cliente final cree que solo se necesita el usuario y contraseña, pero suele ir mas allá.

TIP: Considerar algunos elementos que deben ser entregados durante la creación de tu sitio como credenciales del hosting, credenciales del dominio, plantillas y plugins o extensiones de pago utilizadas y sus licencias. Con todos estos elementos ya puedes estar seguro que otro especialista puede seguir trabajando en tu sitio web sin inconvenientes.

Considerando estas 3 simples recomendaciones podrás avanzar en tu negocio sin preocuparte de que en el futuro debas volver a rehacer todo el trabajo, con la posibilidad de caer en el mismo error nuevamente.

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *