Configurar Powershell para Office 365 y Exchange Online
En este documento te contaremos como configurar powershell y así poder ejecutar comandos Office 365. Para continuar debes contar con powershell 5.0 o superior, con lo anterior en cuenta procederemos a abrir una consola powershell como administrador, nosotros utilizaremos Powershell ISE que permite trabajar de forma mas eficiente y cómoda.
Previamente debes permitir la ejecución de scripts (Se requiere solo la primera vez):
Set-ExecutionPolicy unrestricted
Luego instala los siguientes módulos y acepta los mensajes de confirmación:
Install-Module msonline Install-Module azuread
Finalmente, ingresa en este código las credenciales de administración para conectarte a Office 365:
#Credenciales $usuario = "admin@example.com" $password = "admin123" #Conexion $secure = ConvertTo-SecureString -AsPlainText $password -Force $credential = New-Object System.Management.Automation.PSCredential $usuario, $secure Import-Module MSOnline Connect-MsolService -Credential $credential $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell -Credential $credential -Authentication Basic –AllowRedirection Import-PSSession $Session
Si por temas de seguridad necesitas que el script no muestre la contraseña, te dejamos las modificaciones necesarias, al ejecutar este nuevo código, se abrirá una ventana solicitando el ingreso manual de credenciales:
![](https://zendos.cl/wp-content/uploads/2020/08/image-4.png)
$credential = get-credential Import-Module MSOnline Connect-MsolService -Credential $credential $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell -Credential $credential -Authentication Basic –AllowRedirection Import-PSSession $Session
Eso es todo, si el documento fue de utilidad, tenlo siempre a mano en tus favoritos!
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