Agregar nuevo dominio a Microsoft 365

Agregar nuevo dominio a Microsoft 365

En esta ocasión, pondremos a tu disposicion los pasos necesarios para agregar un nuevo dominio en el portal de Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365).

Lo primero sera tener un caso de uso como base para acompañarnos en el proceso, en nuestro escenario, la organización “zendos.cl”, agregara un nuevo dominio llamado “example.com” habilitado para correo y procederá agregarlo a un lote de usuarios como alias secundario.

Desde el centro de administración, seguir imagen paso a paso:

Se abrirá nueva sección, donde colocaremos nuestro nuevo dominio:

A continuación presionaremos continuar dejando esta sección por defecto (los DNS seguirán siendo administrados como antes y no por 365),

Finalmente se abrirá la sección en donde presionaremos los servicios a utilizar (marcados en amarillo), y microsoft nos dirá que valores debemos agregar a nuestra administración de DNS (marcados en verde), posteriormente tendremos la opción de continuar para verificar si los registros DNS han sido agregados correctamente (marcado en rojo):

Si la verificación de dominio queda pendiente, se puede volver a abrir desde donde quedo la ultima vez, en la Administración de 365 -> Configuración -> Dominios:

Con esto hemos terminado el proceso para agregar un nuevo dominio, próximamente en una nueva entrada, explicaremos como agregar ese dominio a un lote de usuarios como alias/dominio secundario mediante powershell.

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *