Diferencias entre Grupo de Distribución y Grupo de Office 365

Diferencias entre Grupo de Distribución y Grupo de Office 365

Hace ya varios años que existen los grupos de Office 365 pero aún existen dudas de cuando usar uno u otro, hoy aclararemos ambos.

Grupos de distribución

También llamados listas de distribución, su principal función es recibir un correo a su nombre para luego distribuirlo a todos sus integrantes de manera transparente, es decir, recibe un correo y lo entrega a cada uno de sus miembros. adicionalmente como todos los grupos puede ser utilizado para organizar usuarios y tener un mayor control.

Grupos de Office 365

Este tipo de grupo esta pensando como un grupo colaborativo, lo que esto significa es que se van registrando distintos tipos de actividades y estas pueden ser vistas por los integrantes que formen parte del grupo en cualquier momento. La ventaja de lo ya comentado, es que si alguien nuevo ingresa al grupo, podrá acceder a todo el historial de actividades y correos disponibles, muy similar a los buzones compartidos, pero con un formato de grupo para su manejo y con mayor cantidad de funcionalidades disponibles.

Debes tener en cuenta que un grupo de 365 puede ser creado por los usuarios desde outlook, por lo que es recomendable restringir esta creación de grupos y administrarlo debidamente para no terminar soportando un uso indebido de la plataforma.

Dentro de los grupos de 365, podrás contar con funcionalidades compartidas como buzón, calendario, sitios de Sharepoint, archivos entre otras características.

Esperamos que con esta información decidas si tu próximo grupo sera de distribución o colaborativo!.



Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *